Patinete electrico Zaragoza

Es importante saber si es posible circular el patinete electrico Zaragoza ya que las ordenanzas municipales pueden resultar un poco confusas.

En este caso destacar que se puede circular con el patinete electrico en Zaragoza siempre y cuando sea por laacera y el carril bici, al menos de momento puesto que la normativa puede no está del todo clara.

patinete electrico zaragoza

Cada vez es más común encontrar los patinetes eléctricos en Zaragoza por lo que es importante que conozcaslas ordenanzas de la circulación del peatón y el ciclista en Zaragoza.

Esta ordenanza regula el uso de patines y bici, pero a lo que respecta a los bicis y patinetes eléctricos esta ordenanza no está del todo clara.

Normativa patinete electrico Zaragoza

A continuación vamos a hablar sobre la normativa patinete electrico Zaragoza. Esta se basa en las ordenanzas de 2009 sobre circulación de ciclistas y peatones que fue modificada en el 2014 cuando se prohibieron las bicicletas por las aceras.

Según recoge la normativa los patines, patinetes, monopatines, o similares deben transitar por las vías ciclistas segregadas y por las zonas de prioridad para peatones, en donde se incluye la acera, por lo que no se puede invadir el carril de los vehículos a motor, únicamente para cruzar la acera.

En esta normativa se considera que estamos ante una infracción leve cuando se circula sobre patines o aparatos similares por zonas peatonales sin ir acomodando la marcha a los peatones.

Y al mismo tiempo se considerará infracciones graves cuando se transite de manera imprudente sobre patines o similar y que además pueda poner en riesgo al peatón.

Zaragoza se ha convertido en una de las grandes ciudades para el uso del patin eléctrico, ya que tiene una gran red de carriles bicis así que mientras que la ordenanza continúe sin modificaciones, éstos serán los supuestos en los que podrás disfrutar de tu patinete en esta maravillosa ciudad.