Bicicleta electrica

Una bicicleta electrica es vehículo eléctrico que consta de una bici a la que se le acopla un motor eléctrico que permite que circule de forma automática. Cuenta con una batería que puede conectarse a la red o ser solar y permite una autonomía de entre los 45 y 60 kilómetros.

bicicleta electrica

Estamos ante una bicicleta, según norma de la Unión Europea siempre y cuando se pedalee al mismo tiempo se pueda acelerar siempre y cuando se pedalee, cuando el motor se quede desconectado a parir de los 25 kilómetros por hora y su potencia no sea mayor a los 250W. Si no se cumplen estos requisitos no estaremos ante una bicicleta sino un ciclomotor eléctrico, y por tanto necesitarás licencia de conducción y un seguro de accidentes.

Las mejores bicicletas eléctricas en un clic

En muchos países hay bicicletas con motores bastante potentes, pero en España solo se venden los que tienen motor homologado y cumplen con la norma que te hemos explicado. Por tanto independientemente de motor, si eres un buen ciclista puedes alcanzar velocidades superiores a los 25 kilómetros por hora.

Las bicicletas electricas suelen ser plegables, además puede ser bicicletas eléctricas creadas directamente por el fabricante o puedes hacerlo tú mediante un kit de conversión rápida. Utilizar una bicicleta electrica es muy sencillo, a través de una llave se enciende el motor, que suele tener una potencia de 250 vatios y 350 vatios. Solo tienes que pedalear para que siga funcionando sino pedaleas la bicicleta eléctrica se parará.

El ciclista será el que diga cómo usar la bicicleta electrica, ya que puedes circular de forma tranquila o ir más rápido si además se decide pedalear de manera más agresiva. Cuando al pedalear te ayudas del motor se dice que estás ante un pedaleo asistido.

Las  bicicletas eléctricas pueden ser de montaña o paseo disponen de un sistema de cambios que permite seleccionar la distancia que pretendes recorrer en cada pedaleada.

En definitiva la bicicleta electrica también llamada ebike es una bici normal con motor eléctrico de alta eficiencia (85% o más), unas baterías y distintos accesorios como acelerador, controlador, frenos con corte de energía, cargador de baterías, etc.) con ello se consigue la fusión hombre máquina con desplazamiento silencioso, cómodo y rápido sin tener que preocuparse del cansancio o los tramos duros con pendientes.

Por lo tanto las bicicletas eléctricas son bicis especiales que cuentan con motor eléctrico que permiten girar la rueda trasera.

De hecho la ebike también se le denomina bicicleta de pedaleo asistido eléctrico, ya que su motor eléctrico está pensado para ayudarnos a pedalear con menos esfuerzo y por tanto no está pensado como si fuera una motocicleta.

La bici electrica está compuesta principalmente por el motor eléctrico, que generalmente suele integrarse en la rueda, la batería que se encarga de aportar la energía eléctrica al motor, y el sistema de control del nivel de asistencia, éste suele constar de una pantalla pequeña y en el manillar un mando que ayuda a elegir hasta cuatro niveles de potencia del motor eléctrico.
Hay dos tipos de bicicletas eléctricas, las hay con batería recargable con enchufe (estas son las más comunes) y las que funcionan como los coches híbridos que recargan la batería por sí mismos, al frenar y retener sin necesidad de enchufes de ningún tipo.

Ventajas de la bicicleta electrica

A continuación te contamos algunas de las ventajas de la bicicleta eléctrica, en donde destacan.

El mantenimiento de la bicicleta eléctrica es el mismo que una bicicleta al uso ya que los motores son si carbones o brushless.

  • Las bicicletas electricas son un gran aliado para personas con incapacidad o lesiones además puedes usarlo aunque llueva y cuenta con baterías que se cargan de forma sencilla.
  • La bicicleta eléctrica puede durar unos cincuenta o sesenta kilómetros y alcanzar velocidades de hasta 40 kilómetros hora por lo que estamos ante un vehículo muy eficiente.
  • Las bicicletas eléctricas no son solo para los fans del ecologismo o el ciclismo sino para todo el mundo, incluido a gente con movilidad reducida.

Tipos de bicicletas eléctricas

A continuación pasamos a informaros sobre los tipos de bicicletas eléctricas y es que más allá de cómo se recarga la bicicleta electrica, existen distintos tipos dependiendo de su diseño y su cuadro. Las hay de paseo, mixtas, de barra baja, etc., a estas se le denominan citibikes. Se tratan de un vehículo muy versátil que no llega a ser una bicicleta de montaña. Por otra parte también hay bicicletas eléctricas que se pliegan, estas son más compactas como es el caso de los modelos EZ pro db0. Por último existen las bicicletas eléctricas de carretera, éstas son menos habituales pero las hay.

Sin duda todas las bicicletas a motor eléctrica, sobre todo las que han surgido en 2016 son cada vez más interesantes con mejor kits cuando vas a comprarla a la tienda. La bicicleta o bikes eléctricas cuentan con baterías estupendas para ir por montaña. Hay productos con motores eléctricos que permiten que la bici o bike sea plegables.

En España hay bicis que cubrirán este, y nuestro sueño de disfrutar de bicis de todo tipo, marcas, diseño, precio, modelos y novedades con componentes y accesorios completamente personalizables, con ruedas con más o menos suspensión como la flebi y la Bosch, que puedes encontrar a la venta en nuestra ciudad. Las empresas de bicis realizan un gran esfuerzo para que puedas disfrutar de este vehículo y su tecnología tanto por la city como la carretera.

Ponte en contacto con las tiendas de tu ciudad y pregunta por la batería, la calidad, el kit concreto de cada marca, los precios , calidad de las grandes marcas, y que respondan a todos tus requerimientos y así saldrás de duda sobre tu vehículo eléctrico en vez de quedarte con cualquier duda a la hora de buscar y comprar.

Una vez resuelta esta duda cuenta con tus propias conclusiones, puedes ver aquí más sobre las bicis eléctricas y sobre nuestras novedades, los precios en € de la bicicleta plegable y la de paseo, su mantenimiento, como acceder a la venta y también puedes tener en cuenta buscar mas y nueva información en algún blog de venta de motos y bicicletas eléctricas.

Por último podemos encontrarnos tanto bicicletas eléctricas de marcas tradicionales como de marcas blancas. Podemos encontrarnos con bicicletas eléctricas BH y bicicletas eléctricas Orbea, incluso bicicletas eléctricas smart, bicicletas eléctricas Peugeot o bicicletas eléctricas Ford, entre otros.
Si quieres comprar una bici eléctrica puedes adquirirla en tiendas especializadas en bici, y también a través de internet y en grandes almacenes.

Bicicleta electrica precios

A continuación vamos a hablaros sobre los precios de las bicicletas eléctricas ya que estos varían mucho dependiendo de la marca y el modelo Si tu presupuesto es muy reducido puedes comprar kits de conversión a partir de 350 euros y que incluyen todos los componentes para transformar una bicicleta normal en una eléctrica.

Otra opción es comprarse una bicicleta electrica al uso, de estas también hay muchos modelos y precios, la más extendida y sencilla es la que se encuentra en Decathlon y que puedes comprar a partir de 800 euros, pero si lo que quieres una de los modelos tradicionales tendrás que gastar sobre 1500 euros. Por último si lo que quieres es exclusividad con materiales de óptima calidad podrías gastarte como mínimo 3000 euros.

El precio varía mucho dependiendo de las prestaciones y el equipamiento del producto, como por ejemplo si cuenta con amortiguación delantera, trasera o ambas, si el cuadro es de aluminio o compuesto, etc.

Si estas en España y quieres comprar una bicicleta eléctrica estás de enhorabuena ya que existen ayudas en forma de subvención de hasta 200 euros eso sí recuerda comprarla con batería de iones de litio y autonomía de mínimo 20 kilómetros.

Modelo Bici electrica Bosch

El modelo Bici electrica Bosch es una de las grandes marcas del mercado, sobre todo por sus grandes motores y sus cambios de marcha. Destacan sobre todo el modelo E-City que la puedes adquirir por un precio de unos 2500 euros. No te la puedes perder.

Modelo Bici electrica Audi

El modelo Bici electrica Audi ha cogido fuerza y se ha convertido en una de las marcas de referencia de e-bike. Inspirada en las Ducati, estamos ante un modelo que no te puedes perder.

Modelo Bici electrica BMW

El modelo Bici electrica BMW se lanzó en 2014 y fue acogida como una de las mejores del mercado en cuanto a prestaciones yt precio. No te la puedes perder.

Modelo Bici electrica Uualk

El modelo Bici electrica Uualk es de la joven y ambiciosa empresa internacional Uualk, una compañía internacional que está en Asia, Europa, y América Latina y pretenden revolucionar la movilidad sostenible.

Videos sobre la bicicleta eléctrica