Normativa por Ciudad

Existe un vacío legal en toda España o al menos un gran desconocimiento sobre la normativa del patinete eléctrico en cada ciudad, lo cierto aunque es muy desconocido la realidad es que cada vez se hace más necesario conocer cómo y por dónde puedes usar tu patinete eléctrico.

normativa patinete electrico

En líneas generales su uso solo se limita a las aceras siempre y cuando no superes una velocidad de 10 kilómetros por hora, velocidad máxima permitida por ejemplo también en patines normales.

En líneas generales esta sería a priori la única norma sin embargo cada ciudad está comenzando a adaptar este ámbito de forma concreta por cada ciudad.

Una cosa está clara hay mucho aun por conocer y regular sobre temas como si se debe ir con casco o no, el tema de llevar luces reflectantes o no, si se podrá usar por la carretera o por el carril bici, etc.

Al final una cosa está clara si que puedes usarlo por zonas residenciales siempre y cuando respetes la velocidad, generalmente en este caso suele ser de 20 km/h y también lo puedes usar por la acera sin superar la velocidad que puede ser un peatón y además estará totalmente prohibido conducir poniendo en riesgo a la gente y a ti mismo.

Patinete eléctrico Alicante

Si eres de Alicante y quieres saber todo sobre el patinete eléctrico y cómo usarlo por tu ciudad.

Patinete eléctrico Andorra

El principado de Andorra tiene unas reglas concretas de cómo usar el patinete además se le suma que cuenta con varios sitios muy interesantes donde comprarlos. Si eres Andorra no te lo pierdas.

Patinete eléctrico Barcelona

En Barcelona se están poniendo un poco duros en cuanto a conducción afortunadamente todavñia son normas incipientes, una cosa está clara hay mucho lugares de alquiler y de compra en la ciudad condal.

Patinete eléctrico Benidorm

Benidorm es sinónimo de playa y sol de ahí que se haya puesto muy de moda el uso de estos gadgets en esta zona del levante. Cada vez hay más sitios donde poder comprar y alquilar. Puedes averiguar esto y mucho más haciendo clic aquí.

Patinete eléctrico Valencia

Valencia se está convirtiendo en un sitio ideal apra usar el patinete cuenta con el Rio un parque que recorre toda la ciudad y en el que cada vez se ven más personas disfrutando de la conducción por dicho lugar. Además se están esarrollando bastantes negocios de alquiler y compra de patinetes en esta ciudad.

Patinete eléctrico Zaragoza

Zaragoza es sin duda el principal destino que está tomándose enserio las medidas de normativa, prevención y revisión para una conducción de patinete adecuado.