Patinete electrico Barcelona

El patinete electrico Barcelona es una realidad y es que cada vez son más las personas que utilizan este tipo de vehículo por la ciudad condal.

Es por este motivo que hemos pensado en explicar la normativa de circulación de patinetes eléctricos Barcelona y cómo podemos disfrutar de ellos con normalidad.

Patinete electrico Barcelona

Para circular con el patinete electrico en Barcelona es importante que entiendas que estamos ante un producto que entra en el denominado vehículos de movilidad personal por lo que es obligado circular obligatoriamente por el carril bici y por las zonas habilitadas por el Ayuntamiento como vías ciclistas es decir por algunas calles peatonales y algunas calles que sean residenciales y tengan plataformas únicas.

Cuando nos encontremos con estos supuestos es importante que sepas que está prohibido circular a más de 10 kilómetros por hora, y cuando tengas que cruzar un paso de cebra, es importante que pases después de comprobar que los coches no pasan o que el semáforo se ha puesto en verde.

Circular con el patinete electrico Barcelona

Para circular con el patinete electrico Barcelona es importante que sepas que cuando vayas por el carril bici tendrás preferencia desde esa ubicación respecto a coches y motos.

Puedes pensar que puedes conducir tu patinete eléctrico por Barcelona en concreto por sus parques públicos, lo cierto es que está permitido siempre y cuando no conduzcas por las zonas verde, no superes los 10 kilómetros por hora y mantengas una distancia respecto a otros vehículos de un metro y medio. Recuerda también que tendrán preferencia los peatones.

Tampoco está permitido circular con el patinete eléctrico Barcelona con temeridad, no se pueden transportar los objetos que dificulten la conducción, no se debe ir en zigzag, ni conducir usando casos para escuchar música.

Tampoco puedes aparcar en todas partes, ten en cuenta que estamos ante un vehículo catalogado de movilidad personal por lo que tendrás que aparcar en los sitios habilitados para ello. Respecto a aparcar los patinetes eléctricos en Barcelona, recuerda que no se puede encadenar ni en semáforos ni en papeleras, árboles, zonas de carga y descarga, etc. está totalmente prohibido según se refleja de la Ordenanza Municipal.

Por último queremos responder a una duda que nos ha llegado por parte de muchos amigos de la web y tiene que ver con la documentación o carnet para circular con el monociclo eléctrico en Barcelona.

Al respecto cabe decir que a día de hoy finales de 2016, no es necesario poseer un carnet de conducir para usar un patinete eléctrico por Barcelona. Sí que necesitarás llevar tu DNI o pasaporte encima para que se pueda conocer tu edad, el certificado o documento que acredite la homologación de tu patinete eléctrico siguiendo las normas de la Comunidad Europea, y el documento expedido por la empresa distribuidora al que compraste el patinete en donde se acredite el límite de velocidad y el peso de tu patinete sin carga.

Y hasta aquí nuestras reflexiones sobre el patinete electrico Barcelona y su forma de uso. Esperamos que os haya sido de utilidad y que podáis usar vuestros patinetes electricos en Barcelona de forma responsable y divertida al mismo tiempo.

Vídeos sobre el patinete electrico Barcelona