Patinete electrico Sevilla

Te traemos toda la información del patinete electrico Sevilla y es que si eres de esta ciudad, queremos hablarte sobre la normativa, así que cuando te hagas con uno puedas conducirlos de manera segura y dentro de la legalidad. Así pues comencemos

Los patinetes eléctricos en Sevilla no pueden superar velocidades de más de 10 kilómetros por hora y debes segur las señalizaciones de la ciudad. Así lo recoge el consistorio. Además todos los patinetes deben registrarse.
Patinete electrico Sevilla
El Ayuntamiento de Sevilla tiene un protocolo de instrucción que debemos seguir. Es cierto que cada municipio puede poner sus propias normas como por ejemplo dónde poder usarlo, y en qué condiciones. Sin embargo esto todavía no ha quedado plasmado oficialmente,

Lo que sí existe es una ordenanza local mínima que se recoge un párrafo registrado en las Ordenanzas de Circulación.

Además se debe rellenar un hay formulario tipo. Lo tiene que rellenar el dueño del patinete que deberá especificar cuáles son las características de su patinete. Es cierto que los patinetes electricos Sevilla que no se han registrado no han sido sancionados sin embargo sí se podría dar a futuro.

El patinete electrico Sevilla y su regulación

A continuación vamos a daros una serie de claves sobre el patinete electrico Sevilla y su regulación. Lo primero que debes saber es que no existe una regulación a nivel estatal por lo que no hay obligatoriedad de registrar los nuestros sin embargo si vives en Sevilla no está de mal que lo hagas.

Así pues lo que actualmente recoge el ayuntamiento de Sevilla es que podemos circular por zonas peatonales y carril bici a una velocidad de hasta los 10 km/h. Si el que tienes los supera deberás instalar unos limitadores de potencia.

La normativa es bastante similar a las bicicletas. Por ejemplo, se debe respetar las señalizaciones, no se puede usar en zonas con mucha aglomeración de personas por la acera, es decir viandantes, y tampoco se puede aparcar en la acera.