Monopatin electrico

El monopatin electrico hoverboard se trata de un scooter a dos ruedas que te permite el desplazamiento a 10Km/h durante 15 kilómetros sin parar por la ciudad. El monopatín eléctrico hoverboard es cómodo y supone un transporte urbano muy seguro ya que tú lo controlas con el movimiento de tu cuerpo.

Monopatin electrico

¿Cómo funciona este patín eléctrico? Se mueve, gira, etc. cuando inclinas tu cuerpo, de ese modo adaptas la dirección y la velocidad. En definitiva, el hoverboard aporta una respuesta inmediata a la conducción.

Los mejores monopatines eléctricos en un clic

El patinete electrico hoverboard es fácil de usar sobre todo por su giroscopio integrado que permite tener un equilibrio casi inmediato, de hecho estudios revelan que se tarda como mucho 20 minutos en aprender a usar el hoverboard.

El patinete eléctrico hoverboard cuenta en sus pedales con 4 sensores de presión, con ello se consigue conducir este monopatin electrico como si fuera una prolongación de ti mismo. Estamos ante un producto muy divertido y sencillo en donde sentirás que tienes ruedas en vez de pies. Junto a los pedales nos encontramos con unos leds que permiten indicar tu posición e iluminar tu paso.

El monopatín eléctrico a análisis

La conducción del patinete hoverboard es muy divertida y te permite disfrutar por toda la ciudad ya que puedes conducir por desniveles de hasta 25 grados, y subir rampas de todo tipo gracias en parte a sus neumáticos que están estrictamente diseñados para poderse mover con facilidad por la ciudad. Con el hoverboard ya no tendrás que pensar en los atascos, ni las colas en el transporte público.
[=”816″ type=”table”] Gracias a su peso, de máximo 10 kilogramos, puedes llevar el hoverboard a cualquier parte, puedes cogerlo cuando tengas que coger el bus o el metro y vuelve a conducirlo cuando emprendas de nuevo tu viaje por la ciudad.

Cuando se te acabe la batería solo tienes que conectarlo durante dos horas a la red, si no puedes esperar tanto tiempo para disfrutar de tu hoverboard con hora y media conectado tendrás un 80% de recarga. Además podrás saber en qué punto de la batería estás ya que cuenta con leds que indica el nivel de recarga.

El patinete hoverboard es recomendable a partir de los ocho años de edad, siempre y cuando pesen más de 50 kilos. Este monopatín eléctrico puede alcanzar una velocidad de hasta 10km/h con una autonomía de 15 km, tiene un peso de 10 kg y puede aguantar hasta 105 kg, sus dimensiones son los siguientes, 55’8 x 17’8 x 17’8 cm. El hoverboar permite una inclinación de hasta 15 grados y para obtener una recarga completa de su batería 4.400mAh se tiene que conectar a la red eléctrica durante dos horas

Los monopatienes eléctricos autoequilibrados hoverboards se han puesto muy de moda y aunque todavía se discute si es un juguete o un vehículo scooter, se han producido algunos puntos polémicos que deberíamos aclarar.

Estamos ante un gadget de moda, un juguete aunque el muchos piensan que el monopatin electrico puede ser peligroso de hecho es cierto que han muerto personas al estrellarse contra otros vehículos pero lo cierto es que estamos ante casos puntuales. Debemos tomar precauciones por supuesto de ese modo evitaremos estos problemas.

Este monopatin electrico es un scooter de transporte ligero a dos ruedas que funciona gracias a su batería de litio con el autobalanceo del cuerpo. Se dice que las baterías suelen quemarse pero lo cierto es que los fabricantes trabajan bajo estándares de calidad y seguridad óptimos.

Aunque muchas de ellas se fabricaron bajo los máximos estándares de seguridad, su gran demanda ha provocado que se produzcan lo más rápido posible y sin cuidar todos los detalles para hacerlas totalmente seguras el problema estriba en que mucha gente se ha dedicado a comprar imitaciones de baja calidad que han denostado a todos los hoverboards que sí son originales y están certifcados.

Los patines eléctricos de autoequilibrio hoverboards están muy de moda y esta fama ha provocado que se fabriquen un gran número de modelos de baja calidad a precios más bajos que hacen que las medidas de seguridad sean nulas por lo que es necesario comprar un hoverboard certificado.

Precio del monopatin electrico Hoverboard

El patín eléctrico de autoequilibrio ha sido un regalo estrella en navidades y se cree que esto irá en aumento, su precio varía pero la media está en los 300 euros.

A continuación te contamos cuáles son los más vendidos y sus características

  • Aosder Balance Scooter: Vale 300 euros, estamos ante un patinete electrico hoverboard con batería de 4.400mAh y permite velocidades de hasta 15km/h con una autonomía de 20 kilómetros soporta hasta 120 kilos y funciona muy bien, lo puedes comprar en distintos colores.
  • Hoverboard Q3: Este modelo cuenta con dos altavoces Bluetooth con una potencia de 3W, al igual que el Aosder Balance Scooter cuenta con una batería de litio de 4.400mAh de batería que permite una conducción de 20 kilómetros por cada recarga.
  • Xiaomi Ninebot: El gigante asiático Xioami junto con Segway han creado este increíble hoverboard a un precio de 560 euros. Cuenta con 2 motores de 350W pudiendo alcanzar hasta los 16 kilómetros por hora y recorrer 22 km por carga también cuenta con un
  • Hoverboard SmartGyro X1: Este hoverboard cuesta unos 380 euros y cuenta con una batería 4.400mAh, y una potencia de 700W que permiten velocidades de hasta 12km/h. La batería es marca Samsung.
  • Patín de autoequilibrio en Rakuten: En Rakuten encontramos un patin eléctrico a 400 euros con las mismas prestaciones que los modelos anteriormente descritos que pueden alcanzar hasta 16km/h y autonomía de hasta 20kilómetros. Este modelo cuenta con mandos que permiten encender y detener el hoverboard a distancia.
  • CHIC smart S2: Si tienes bastante dinero y quieres tener un producto de una calidad suprema este es tu modelo. El CHIC Smart S2 cuesta 1100 euros, pero te llevarás el mejor hoverboard del mercado. Puedes conducirlo durante 20 kilómetros hasta la siguiente carga y alcanza velocidades de hasta 10 kilómetros hora, cuenta con aplicación móvil propia en donde podrás consultar y comprobar modos de conducción, autonomía etc.

hoverboard acuático

Sí como lo has oído también existe el hoverboard acuático, considerado lo últimi en deportes extremos, esto se debe a que el hoverboard acuático puede alcanzar los 40 kilómetros por hora y elevarte hasta cinco metros de altura. El hoverboard acuático debe ir conectado a una moto acuática para poder funcionar pero merece mucho la pena.

Su único problema es su precio, la tabla cuesta casi 2500 euros y el paquete completo más de 5000. Además se precisa realizar un curso obligatorio valorado en más de 300 euros y de una hora y media.

Si quieres saber más sobre éste y otros monopatines eléctricos puedes hacerlo accediendo a los siguientes artículos:

 

Videos sobre el monopatin electrico